ACCESO A ENTRADAS

lunes, 19 de marzo de 2012

VISITA RELAMPAGO

Hace 4 años que un antiguo compañero de estudios se empleó a fondo en localizar, con ayuda de las nuevas tecnologias, a los  que en el 64 iniciamos en Montilla una etapa importante que marcó de forma inexorable nuestros destinos,
Este primer encuentro el  29 de marzo de 2009 sirvió de pretexto par que cada año se vuelva a repetir esta reunión de amigos y, de paso a mi,  me sirve para visitar mi tierra y disfrutar por unas horas de la ccompañia de mi gente, la gastronomía, el vino,...... y revivir el ambiente de mi niñez a través del paisaje maravilloso y tan diferente del que disfrutamos en  esa isla tan estupenda que nos acogió y a la que consideramos ya  como nuestra tierra de acogida.
Brindo con una copa del Syrac de Minipajote (viva el buen humor y la  imaginación) por mis dos pueblos maravillosos que a pesar de la distancia tanto tienen  en común.

Puigpunyent: pueblo de montaña ..... de carboners i missatges de possesió, agricultors i pastors, pueblo deprimida de la Malllorca más profunda hasta que un hecho fortuito y la implicación de muchos vecionos consiguió  lo q ue vendría despues en forma de oferta de trabajo para muchos de sus vecinos.
Me pregunto si muchos de ellos lo han olvidado.
Frailes . pueblo de la sierra Sur de carboneros, agricultores y ganaderos que  sobrevive al tiempo con una economía basada ene¡ el ahorro de sus vecinos que no olvidan su pasado agricola y siguen con sus parecelas aportando a casa aceite, vino, fruta, hortalizas.

Ver mapa más grande

No hay comentarios: