ACCESO A ENTRADAS

viernes, 26 de diciembre de 2008

UN VIAJE INOLVIDABLE


Para acceder al reportaje completo pulsa sobre el enlace


Fruto de un calentón en una comida navideña de 2006 en casa de José y Mirella surgió la idea de este viaje en busca de nuestras raíces familiares.El ca
Frailes y Santa Ana fueron nuestros destinos por unos días. El callejón de la Pajota nuestra base de operaciones y residencia.
La colaboración de Rafa, nuestro anfitrión en Frailes, y su familia fue indispensable, sin su generoso ofrecimiento todo habría sido diferente. Pudimos vivir todos juntos durante cuatro días inolvidables.
La familia de Santa Ana encantadora. Nos introdujo en el ambiente propio de las fiestas de "nuestra agüela" y pudimos disfrutar de las celebraciones más significativas y que más identifican la idiosincracia de la cultura y tradición de un pueblo : el refresco, la procesión, la verbena popular, los churros a media noche...
Otras actividades significativas e inolvidables : subida a la sierra de La Pandera (Valdepeñas de Jaén), cena de la Hoya de Charilla (La Quinta de Charilla), visita a la cooperativa de vinos y la de aceite y como no la inolvidable ronda de picoteo con el colofón final en el "Charro" donde llegamos a agotar las existencias de vino blanco "chardonais" de la cooperativa "La Martina".
Mi recuerdo para mi hermano Enrique y Coloma a los que añoramos por no haber podido participar de este viaje que estoy seguro les habrìa encantado.

No hay comentarios: